Eventos anteriores

ATB_press.jpg

Presentación de la Alianza ATB y conferencia de prensa sobre "El papel del transporte de cargahacia una transición a un sectorde cero emisiones"

 

7 de julio, 2021

La Iniciativa Climática de México (ICM) junto con Carbon Trust (CT), el Centro Mario Molina (CMM), el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), El Poder del Consumidor (EPC), y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP México) presentaron la Alianza por la Transición a un Transporte de Carga de Bajas Emisiones (ATB), en la conferencia de prensa virtual “El papel del transporte de carga hacia una transición a un sector de cero emisiones”.

La ATB se presenta como un espacio de diálogo y colaboración con una postura neutral y propositiva que busca socializar y sensibilizar sobre la importancia de transitar hacia un sector cero emisiones. La ATB está integrada principalmente por miembros de la sociedad civil y academia, con el objetivo de promover estrategias, medidas y políticas públicas que conlleven a descarbonizar el sector transporte de carga, y así reducir el impacto en la calidad del aire y el cambio climático para el beneficio de la población, del entorno ambiental y de una economía sostenible.

Seguir leyendo…

videoThumbnail.jpg
ícono diálogo.png

¿Qué te interesa saber sobre la transición y el transporte de bajas emisiones?

 

Electromovilidad e Hidrógeno verde:
su contribución a la descarbonización del transporte de carga

La electromovilidad es una opción que se ha vuelto tecnológica y económicamente viable para disminuir las emisiones del sector transporte. Esto se puede ver en la venta de vehículos eléctricos, que a nivel mundial representa 2% del total con una tasa de crecimiento constante (IEA, 2020) y el aumento de los anuncios de políticas ambiciosas respecto a objetivos de penetración de este tipo de vehículos.

El hidrógeno es un portador de energía que puede ser producido a partir de cualquier fuente primaria y su consumo no produce contaminantes. De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (IEA, 2015) la producción mundial actual de hidrógeno de forma sostenible es de apenas el 4% a partir del agua (mediante electrólisis) y es conocido también como hidrógeno verde. México por su ubicación geográfica tiene gran potencial para la producción de esta fuente de energía.

Seguir leyendo…

Descarga las presentaciones del taller aquí ↓

Captura de pantalla 2021-07-15 a las 8.55.49 p.m..png
Captura de pantalla 2021-07-15 a las 8.56.02 p.m..png
Captura de pantalla 2021-07-15 a las 8.55.27 p.m..png
thumbnail_13jul.jpg